El Ejercicio y la Salud

El ejercicio es un factor importante para mantener el bienestar, es un agente terapéutico efectivo para el mantenimiento y la rehabilitación de desórdenes musculoesqueleticos, cardiovasculares y neurológicos.

Mundialmente se conoce que el ejercicio promueve la salud y contribuye a aumentar la expectativa de vida de quien lo práctica en cualquiera de sus modalidades.

De acuerdo a los datos de múltiples investigaciones de centros especializados, se ha demostrado que el tiempo de ejercicio que se tome por día, es en realidad un tiempo provechoso y bien empleado.

El ejercicio siempre es bien recibido por el cuerpo, siendo agradecido con respuestas corporales útiles y vitales. Sin embargo existen grupos de personas, a quienes ya sea por edad o patología asociada, necesitan un programa de ejercicio especializado y especifico, además de controlado, bajo la supervisión de un profesional.

Sin embargo esto no es razón, para que el ejercicio de evite del todo. Siempre será mucho peor una vida sedentaria que una vida activa bajo el ejercicio.